jueves, 4 de octubre de 2012

Amancio Ortega es noticia


Lo cierto es que Amancio Ortega es un busineesman muy discreto en la web. Si se pone su nombre en Google aparecen unos 418.000 resultados. El creador de Zara tiene fama de hombre discreto y muy celoso de su intimidad, de hecho, en pocas ocasiones ha concedido entrevistas y apenas se deja fotografiar. Aún así, es difícil escapar hoy en día del mundo 2.0. Empezando por la descripción que de él se hace en la página web oficial del Grupo Inditex hasta los numerosos artículos que sobre este personaje se han escrito en periódicos digitales.  

Numerosos son los temas sobre los que ha dado de hablar Amancio Ortega.  Uno de los últimos cuando la lista Forbes de 2012 le posicionaba en el número 5 de fortunas del mundo, con 37.500 millones de dólares. Evidentemente dio de qué hablar en numerosos diarios nacionales como elpaís.es o elmundo.es. Teniendo en cuenta la crisis en la que nos encontramos los españoles, llama la atención que uno de los más ricos del mundo, y el primero de Europa, sea precisamente un español. Y es que, según eleconomista.es se ha convertido en uno de los más influyentes empresarios, además de uno de los mejores jefes según algunos...

Pero no solo el fundador tiene una fortuna. El Grupo también ha sido noticia debido a que se ha convertido en "salvador de la crisis" debido al incremento de sus ventas a pesar de la crisis. 

Como no, también es protagonista de la prensa rosa. Hola! publica en ocasiones sobre la actividad de Amancio Ortega porque lo quiera él o no, su vida es moda y la moda es rosa. De todas formas, el radio de relevancia social ha aumentado hacia sus familiares, que en muchas ocasiones son los "culpables" de que sea noticia. 

Es decir, que en muchas ocasiones se habla sobre Amancio Ortega porque se convierte en noticia. Por eso mismo se podría decir que los periódicos y revistas digitales son también uno de los principales procuradores de información acerca del creador de Zara.


Ana Escauriaza Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario