Inditex se ha hecho también con parte del protagonismo de una de las redes sociales que (sin exagerar) ha cambiado el mundo, la esfera de la sociedad, la forma en la que se comunica y lo que es más el impacto que tienen unas ideas de un lugar determinado en otro completamente opuesto. El Facebook de Inditex se denomina "Inditex Group" y cuenta con 9.917 "me gusta" -una herramienta a través de la cual el usuario de Facebook da a conocer si su opinión sobre lo que representa una cuenta de Facebook es positiva-, 183 personas "están hablando sobre esto" -otra herramienta que muestra qué usuarios de Facebook están o han hablado sobre Inditex Group.
Para ser sinceros no ha aprovechado por completo las posibilidades que una red social como Facebook ofrece, pues no encontramos muchos hipertextos que nos lleven a otras webs y las imágenes que cuelgan en el álbum principal de imágenes son escasas. De hecho, el único enlace al que se puede llegar por medio de su cuenta en Facebook es al de su página web oficial. La interactividad está presente en la cuenta, pero mucho más por parte de los seguidores de la cuenta que por parte de los creadores de la misma, ya que parece ser que no hay actividad reciente, la interactividad puede verse en las herramientas de las que se valen los seguidores para seguir a Inditex Group. En conclusión, los recursos multimedia que cabe emplear a través de la red social Facebook -podría decirse- que no se emplean eficientemente.
Sofía Brotóns
No hay comentarios:
Publicar un comentario