viernes, 28 de septiembre de 2012

Tocando el cielo


El 9 de diciembre de 2010,  Zara abría su tercera tienda en Roma. Fue un dia especial para la compañía, no sólo porque esta estuviese situada en la Via del Corso y ocupase el Palazzo Bocconi, o por que fuese la primera cien por cien sostenible y verde.  Sobre todo porque con la de Roma, ya eran 5000 las tiendas de Inditex. Parecía un buen augurio para el Imperio, que desafiaba así a la crisis y acababa el 2010 pisando fuerte, con más de 12 500 millones de euros en ventas sólo en ese año.


El 2011 trajo consigo techos aún más altos. Con el aterrizaje de Zara en Sidney, Inditex llegaba a Australia, y así a los cinco continentes. Unos días antes, Bershka había sido establecido en Japón, y unos meses más tarde Zara lo hacía en Taiwán y Sudáfrica, en una corriente imparable del Grupo hacia nuevos mercados y culturas que le recibían expectantes.

En septiembre de ese mismo año, Inditex, dentro de su campaña "multicanal" llevaba a cabo un hito más: todas las tiendas de la compañía pasaban a tener tiendas online, con la venta de los mismos productos que en el establecimiento y ofreciendo un servicio de envío muy corto.
 
Las cifras de 2011 hablaban solas:
las ventas habían crecido hasta un 10% alcanzando los 13793 millones, el número de empleados 109.512 y el de tiendas 5257, 483 más que en 2011.




 Me han servido de ayuda:

http://es.fashionmag.com/news/Inditex-esta-presente-en-los-cinco-continentes-tras-aterrizar-en-Australia,167832.html

http://www.abc.es/20111109/economia/abci-inditex-sudafrica-201111090630.html

http://www.expansion.com/2011/04/27/empresas/distribucion/1303938953.html

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-todas-cadenas-inditex-contaran-martes-tiendas-online-20110901140815.html

Y las notas de prensa de Inditex

http://www.inditex.es/es/prensa/notas_de_prensa/amplia/00000842

http://www.inditex.es/es/prensa/notas_de_prensa/amplia/00000840

 http://www.inditex.es/es/prensa/notas_de_prensa/amplia/00000912

María Olábarri Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario