sábado, 20 de octubre de 2012

Twitter

Inditex tiene una presencia en Twitter muy activa. Cada marca posee su propio perfil en twitter que actualiza con relativa frecuencia (3 o 4 tuits al día). El número de seguidores de cada una de estas cuentas depende del tipo de público al que esta dirigida la ropa que vende. La cuenta de Zara que es la marca más emblematica de la compañía supera los 105.000 seguidores.
En twitter publican generalmente enlaces a otros medios pero, sobre todo, mantienen una relación de conversación abierta con el cliente. Esto les permite una atención al cliente más efectiva y rápida así como una cercanía que facilita a la compañía estar informada de las necesidades y gustos de la calle. Twitter es la plataforma que da voz al cliente en la compañía.
Por otro lado, existen cuentas no oficiales que publican noticias o contenido relacionado con la marca pero de las que la empresa ya no es responsable.

https://twitter.com/StraDivas
https://twitter.com/ZARA
https://twitter.com/Pull_and_Bear
https://twitter.com/UterqueOfficial
https://twitter.com/OyshoStore
https://twitter.com/zara_home
https://twitter.com/BershkaOfficial
https://twitter.com/massimodutti

Esther R-Losada Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario