viernes, 28 de septiembre de 2012

Superando las expectativas...


Desde la pequeña ciudad española de La Coruña, desde aquella ya conocida calle Torreiro, hasta la inmensa Hong Kong. Mientras Mark Zuckerberg fundaba Facebook a principios de 2004, Inditex abría su tienda número 2.000 en esta ciudad ampliando su presencia en 56 países de Europa, América, Asia y África. Pero no se detuvo ahí. En el 2008 abría su tienda número 4.000 en Tokio y alcanzando la presencia en 73 países tras la entrada en Corea, Ucrania, Montenegro, Honduras y Egipto. Y la andadura no termina aquí: en el 2010 el Grupo alcanzaba las 5.000 tiendas con la apertura de un Zara en el centro histórico de la ciudad de Roma

La importancia de esto no es solo que se superen a sí mismos, sino que demuestran con cada nueva apertura en un país distinto que la marca no solo está internacionalizada sino que es capaz de adaptarse a las necesidades de jóvenes y adultos del mundo entero y de toda variedad de culturas. Su presencia en tantos países es el resultado de un diseño que supera fronteras para adaptarse al hombre y la mujer de hoy, independientes, urbanos y cosmopolitas. Se ha convertido así en una marca multicultural. Quién iba a pensar que los modelos originalmente gallegos terminarían por imponerse en cinco continentes, a través de varios millares de tiendas y puntos de venta.



Me han servido...


Ana Escauriaza Escudero

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