Desde su primera tienda en el extranjero Amancio Ortega continua inagurando tiendas por todo el mundo: Paris (1989), Nueva York (1990), México (1992), Grecia (1993), Bélgica (1994), Suecia (1994), Malta, etc. El grupo empresarial ya se convierte en una de las marcas de referencia en el contexto de la moda al nivel de las grandes marcas mundiales.
A la vista de los grandes éxitos obtenidos con Zara, Amancio Ortega planea la apertura de una nueva linea de producción, esta vez destinada unicamente al público juvenil: Pull & Bear. Ese mismo año, 1991, el grupo empresarial adquiere el 65% de Massimo Dutti completando su compra años más tarde en 1995.
A finales de siglo ya son cinco las marcas que componen este gran grùpo empresarial. En 1998 abre Bershka y en 1999 adquieren Stradivarius. Así , esta gran multinacional ya abarca todos los sectores de la población, convirtiendose en la principal marca de moda del mundo.
EL gran acontecimiento que marco la apertura del siglo XX para Inditex fue la instalación de los servicios centrales de la empresa a pocos kilometros de la calle Torreiro. En Arteixo (La Coruña) abren las grandes instalaciones para la gestión.

Adquisición de Inditex (nota de prensa): http://www.inditex.es/es/prensa/notas_de_prensa/amplia/00000063
Esther Rodríguez-Losada
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